Verifarma es una empresa tecnológica global enfocada en las áreas de trazabilidad y gestión de calidad para la industria farmacéutica, fundada en 2007. Con más de 120 colaboradores distribuidos en Argentina, Brasil, España y Ecuador —y presencia en más de 20 países— acompaña a más de 2.000 clientes, entre laboratorios, distribuidores, dispositivos médicos, agroquímicos y veterinarios.
Su misión es garantizar la integridad del producto desde su origen hasta el paciente, alineándose con regulaciones internacionales de serialización (GS1, EMVO) y certificaciones ISO 9001 e ISO 27001 que respaldan la calidad y seguridad de sus procesos.
En 2012, Verifarma buscaba una herramienta que le permitiera realizar una gestión de cobranzas más constante y profesional, especialmente al tratarse de una empresa de servicios, donde el reclamo debe ser frecuente pero cuidadoso.
El proceso de seguimiento era manual, especialmente en operaciones internacionales, lo cual implicaba un alto consumo de tiempo para el equipo y además el margen de error se hacía cada vez más alto.
Con Intiza, Verifarma logró automatizar y personalizar sus gestiones de cobranza. Uno de los principales beneficios fue la posibilidad de parametrizar diferentes estrategias de comunicación según el cliente, con reglas específicas por país, frecuencia de reclamo y contexto mensual. Además, gracias al uso del módulo de envío automático de facturas, ahora logran una distribución inmediata y segura, especialmente útil para sus operaciones de clientes fuera de Argentina.
Intiza también les permite visualizar con claridad la cartera vencida, segmentada por tramos de mora, lo que facilita priorizar la gestión y mejorar el foco operativo del equipo de cobranzas.